Bases y condiciones

Bases y condiciones generales

Bases y condiciones generales

  • 1. ¿Quienes somos?

    Kamay Ventures nació en 2019 como el primer fondo corporativo de capital de riesgo en el Cono Sur con el objetivo de promover la innovación en soluciones que contribuyan a la digitalización de las diferentes etapas del proceso productivo. Los inversores iniciales fueron Coca-Cola Latin America y Grupo Arcor, a quienes luego se sumó Grupo Bimbo (en adelante, todos ellos definidos como los “LPs”). Para más información sobre Kamay Ventures, por favor acceder al siguiente link: https://kamayventures.com/about.

  • 2. ¿Qué es kamay Code?

    Kamay Code es el nombre genérico de los eventos que organiza Kamay Ventures con el objeto de contribuir al encuentro y trabajo colaborativo de profesionales y actores relevantes de su ecosistema, incluyendo oficiales, proveedores, socios estratégicos y tomadores de decisión de los inversores de Kamay Ventures.

    Cada evento Kamay Code tendrá como objetivos:

    • Ser un disparador de mejoras e ideas que podrían ser apoyadas o incubadas para facilitar su implementación, y eventualmente puestas en producción, para contribuir a la transformación de los procesos productivos de los LPs y otros actores afines en América Latina.

    • Permitir que la comunidad entre en contacto con la problemática de los LPs en primera persona, con la posibilidad de iterar la propuesta de valor de los participantes, en tiempo real,

    • Generar un espacio para que interactúen empresas y startups con soluciones a los desafíos planteados en la convocatoria, con actores con conocimientos del sector de bebidas y alimentos, y

    • Promover el trabajo en equipo, con el fin de llevar adelante un proyecto en común.

  • 3. ¿Cómo me inscribo a un Evento Kamay Code?

    Para inscribirse a un evento Kamay Code debes completar los datos e información requerida en el formulario de inscripción correspondiente a dicho evento (en adelante el “Formulario de Inscripción”).

  • 4. ¿Cuáles serán las Bases y Condiciones?

    Las Bases y Condiciones del programa Kamay Code se dispondrán en las presentes Bases y Condiciones Generales (las “Bases y Condiciones Generales”), las cuales se completarán y deberán interpretarse en forma conjunta con las Bases y Condiciones particulares que se especificarán para cada Evento Kamay Code (las “Bases y Condiciones Particulares”). El término “Bases y Condiciones” se referirá a las Bases y Condiciones Particulares y a las Bases y Condiciones Generales consideradas en forma conjunta. En caso de cualquier duda o conflicto interpretativo, las disposiciones de las Bases y Condiciones Particulares prevalecerán y modificarán en lo pertinente las disposiciones de las Bases y Condiciones Generales.

    Las Bases y Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento por los Organizadores sin previo aviso y mediante la mera publicación en el sitio web http://www.kamaycode.com.

    A los efectos de estas Bases y Condiciones Generales nos referiremos en forma genérica a “Evento” y “Workshop” haciendo referencia a los eventos y workshops que se organicen en el marco del programa Kamay Code conforme se especificarán en las Bases y Condiciones Particulares en cada caso.

    Los términos en mayúscula que no se definan de otro modo en estas Bases y Condiciones Generales tendrán el significado asignado a los mismos en el Formulario de Inscripción y en las Bases y Condiciones Particulares correspondientes.

  • 5. ¿Quiénes pueden participar?

    Podrán inscribirse personas mayores de dieciocho (18) años de edad que tengan emprendimientos de la Ciudad huésped del evento o del exterior, con capacidad para agregar valor o resolver alguno o varios de los desafíos planteados en cada convocatoria (cada uno de ellos, un “Participante”)

    No podrán registrarse como Participantes de Kamay Code:

    • Las personas humanas o jurídicas que no hagan entrega de los documentos solicitados en el Formulario de Inscripción, que presenten información incompleta o falsifiquen datos entregados.

    • Las personas humanas que en forma directa o a través de una persona jurídica participen como mentores o sean miembros del Jurado, o sean parientes de los mismos hasta el segundo grado inclusive de consanguinidad o afinidad.

    • Los empleados de las compañías LPs. Si los mismos fueran a participar, su intervención estará limitada exclusivamente a actuar como mentores y especialistas asesores que acompañen a los Participantes.

    Los Participantes deberán respetar las siguientes normas de convivencia durante la realización de cada Evento, Workshop y cualquier actividad relacionada a Kamay Code:

    • El ingreso será permitido únicamente a los Participantes inscriptos y acreditados.

    • Es indispensable presentar un documento que acredite identidad (en el caso de personas humanas, mediante la presentación del documento de identidad y en el caso de personas jurídicas mediante la presentación del documento que acredite la representación de la persona jurídica o su vinculación con la misma).

    • Los Participantes contarán con acceso a internet gratuito. Para conectarse y realizar las tareas necesarias, acceder a internet y/o herramientas digitales, los Participantes deberán contar con equipamiento propio (teléfonos móviles, laptop, tablet, etc.). Los Organizadores no proveerán equipamiento alguno a los Participantes.

    • Los Organizadores no se harán responsables de la pérdida o sustracción de ningún elemento o dispositivo de los Participantes dentro de las instalaciones en las que se realizará cada Evento y/o Workshop.

    • Los Participantes deberán contribuir a mantener el orden y aseo de las instalaciones del Evento y/o Workshop.

    Los Organizadores se reservan el derecho de expulsar del Evento y/o Workshop a aquellos Participantes que no cumplan con las normas de convivencia detalladas con anterioridad.

    Los Organizadores podrán prohibir la participación en el Evento y en el Workshop a personas y equipos que intenten socavar la operación legítima de la misma por medio de trampas, fraudes, engaños o cualquier otra práctica desleal destinada a resultar ganador de forma ilegítima, molestar, insultar, amenazar o acosar a otros Participantes, sin perjuicio del derecho de reclamar los daños y perjuicios irrogados como consecuencia de dicho proceder.

    Si los Organizadores tuvieran razón para sospechar que un Participante o un equipo ha actuado de forma engañosa o fraudulenta (incluida la inscripción de un Proyecto que no le pertenece a quienes lo presentan, entre otros), los Organizadores tendrán derecho de expulsar al Participante o al equipo que considere responsable de dicha actividad o pueda estar vinculada a la misma.

  • 6. ¿Como se presentan los Proyectos?

    Para participar de cada Evento, los proyectos deben inscribirse en el sitio web http://www.kamaycode.com (el “Sitio Web”) completando el Formulario de Inscripción correspondiente al Evento y resultar seleccionados por parte de los Organizadores (los “Proyectos”).

    Quienes se inscriban en el Sitio Web deberán especificar todos los elementos solicitados por el Formulario de Inscripción y contestar preguntas y consultas adicionales de los Proyectos que pudieran surgir durante el proceso de selección.

    Los Organizadores podrán desestimar, a su exclusivo criterio, aquellos Proyectos que consideren contrarios a las leyes o buenas costumbres, que contengan contenido discriminatorio, o de cualquier manera generen potenciales riesgos para los LPs, los Participantes o terceros.

    La propiedad intelectual que pueda capitalizarse como consecuencia de la participación en Kamay Code es de los Participantes. En dicho sentido, la responsabilidad de inscribir y gestionar los eventuales derechos de propiedad intelectual sobre los Proyectos, recae de forma exclusiva en los Participantes.

    De la misma forma, los Participantes declaran que se obligan a mantener indemnes a los Organizadores, así como a empresas vinculadas, funcionarios, directivos, sucesores, administradores, representantes y empleados de los Organizadores, de cualquier responsabilidad que pueda surgir derivada de la infracción de derechos de terceros que tengan o que aleguen tener, derechos de cualquier naturaleza, sobre las ideas sometidas en el marco del programa Kamay Code.

    Los Participantes deberán estar disponibles durante la totalidad de la duración del Evento, y si fueran seleccionados, del Workshop, para responder a las eventuales consultas o requerimientos de los miembros del Jurado, o de quién estos designen.

  • 7. ¿Cómo se seleccionarán los Proyectos?

    Todos los Proyectos, independientemente en la etapa en la que estén, deben poder agregar valor, atacar o solucionar en parte o completamente los desafíos en los espacios que se especificarán en las Bases y Condiciones Particulares de cada Evento.

    Se evaluarán los siguientes criterios en la selección de los Proyectos:

    • La magnitud de la oportunidad de mercado en el sector en que se desarrolla

    • La potencial escalabilidad a nivel regional

    • La diferenciación de la propuesta actual con los competidores actuales

    • La fortaleza del equipo en cuanto a experiencia e interdisciplinariedad

    • La facilidad y/o compatibilidad para poder apalancar el proyecto por parte de los LPs

    También se priorizará un Proyecto por sobre otro si:

    • Contribuye a los ecosistemas de consumo circular

    • Puede ayudar al desarrollo de capacidades en grupos o sectores en desigualdad de oportunidades.

    • Puede tener un impacto positivo en el cuidado y preservación del medio ambiente.

    • Se alinea con los objetivos de visión y misión de cultura de los LPs intervinientes.

  • 8. ¿Como funcionará el Jurado?

    El jurado de cada Evento (el “Jurado”) estará compuesto por un grupo de personas nombradas por los Organizadores, a su exclusivo criterio, con reconocida trayectoria en el desarrollo y/o evaluación de emprendimientos. Podrá estar formado por miembros de los LPs y/o académicos o miembros del ecosistema emprendedor con experiencia en la materia.

    El Jurado se hará presente durante el Evento para (i) evaluar los Proyectos, (ii) escuchar las presentaciones de los Participantes, (iii) efectuar una revisión general de los Proyectos presentados, (iv) descartar cualquier Proyecto que no se ajustará a lo previsto en las Bases y Condiciones, si fuera el caso, y (v) seleccionar los Proyectos que a su criterio se destaquen en una o más categorías de los desafíos planteados para cada Evento.

    La decisión del Jurado se dará a conocer al finalizar el Evento y será final e inapelable para los Participantes.

  • 9. ¿Cuáles serán los criterios de selección de ganadores?

    Los criterios de evaluación involucrarán en líneas generales los siguientes:

    • Presentación

    • Beneficio aportado a los verticales de interés

    • Patrones encontrados en los datos

    • Nivel de innovación o creatividad del Proyecto

    • Nivel de factibilidad / Complejidad

    • Funcionalidad, facilidad de uso

    • Diseño de interface, impacto visual / experiencia de usuario

    • Originalidad

    A los fines de desarrollar su tarea, el Jurado podrá servirse de los informes de especialistas y/o mentores que, además de la valoración global del Proyecto, evaluarán los siguientes aspectos:

    • Originalidad y carácter innovador del Proyecto presentado

    • Rigor metodológico y solidez técnica del Proyecto

    • Viabilidad del Proyecto y Potencial de implementación, incluyendo si el emprendimiento plantea alternativas que hacen posible su crecimiento a lo largo del tiempo

    • Antecedentes personales y balance del equipo humano que presenta el Proyecto

    • Fin para el cual utilice los fondos del Proyecto

    • Compromiso de cada uno de los miembros con el Proyecto

    • Pertinencia: El desarrollo responde a los objetivos de uno o más de los desafíos planteados en cada Evento.

    • Bien público: si la propuesta tiene un valor social por encima de su potencial valor de mercado.

    Una vez realizado el proceso de evaluación de las presentes bases, el Jurado dará a conocer los Proyectos seleccionados.

  • 10. ¿Qué obtienen los Proyectos seleccionados?

    Los Organizadores otorgarán a los Participantes del Evento cuyos Proyectos hayan sido seleccionados por el Jurado la posibilidad de exponer el Proyecto seleccionado en el Workshop.

    El Jurado se reserva el derecho de dejar vacante algunos y/o todos los lugares disponibles para participar del Workshop.

    La selección de Proyectos por parte del Jurado no garantiza la vinculación en cualquier sentido con Kamay Ventures ni con los LPs ni la implementación de las soluciones de los Proyectos por parte de Kamay Ventures o los LPs.

    En caso de que los LPs o Kamay Ventures tengan interés en implementar las soluciones de los Proyectos presentados y/o iniciar un proceso de prueba de concepto con las mismas, las negociaciones necesarias a tales efectos serán realizadas ad hoc, con la colaboración de Kamay Ventures, sin ningún tipo de compromiso ni de los LPs ni de los Participantes de formalizar ni concretar las mismas de manera exitosa.

  • 11. Fuerza Mayor

    En el caso que ocurrieran circunstancias imprevistas o de fuerza mayor los Organizadores podrán modificar, suspender o dar por finalizado cualquier Evento o Workshop de manera total o parcial, no teniendo el Participante derecho a reclamo alguno.

  • 12. Autorización uso de imágenes y datos personales

    Los Participantes autorizan a los Organizadores a utilizar sus imágenes, tomadas durante el transcurso de un Evento, a los fines de ser utilizadas para realizar material institucional, presentaciones, publicaciones en redes sociales, publicaciones en su página web, etc. Dicha autorización será gratuita, renunciando el Participante a realizar cualquier tipo de reclamo.

    Los Organizadores se reservan el derecho de publicar la identidad de los Participantes en sus sitios en redes sociales y/o algún otro medio de comunicación, autorizando ello los Participantes.

    Los Participantes autorizan y prestan su expreso consentimiento a que los Organizadores incluyan en una base de datos los Datos Personales facilitados por los Participantes en el Formulario de Inscripción y la información volcada en cada registro, siendo la misma de exclusivo uso interno de los Organizadores, quienes no la entregarán a terceros y seránutilizados exclusivamente por los Organizadores para fines relacionados con Kamay Code ya sea para su desarrollo o promoción.

    A requerimiento del interesado, los Datos Personales almacenados por los Organizadores podrán ser rectificados, actualizados o suprimidos conforme lo dispuesto en la normativa aplicable. Los Participantes, como titulares de los Datos Personales, tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita y en intervalos no inferiores a seis meses, solicitando el acceso a los Organizadores y, de así entenderlo, podrán formular las denuncias que entiendan pertinente por ante la autoridad de aplicación.

  • 13. Confidencialidad

    Los Participantes se obligan a mantener la absoluta confidencialidad respecto de la Información Confidencial proporcionada por los LPs durante el Workshop y no podrán, en forma total o parcial, divulgarla, venderla, cederla, ni revelarla de forma alguna a terceros. Se entenderá por “Información Confidencial” cualquier y toda la información brindada por los LPs para la implementación de las soluciones de los Proyectos, incluyendo pero sin limitarse a informacióncomercial, financiera y científica, datos técnicos, mercadeo, finanzas, fotografías, dibujos, especificaciones, muestras, materiales o experiencia de cualquier naturaleza, y cualquier información revelada o puesta a disposición, de forma directa o indirecta, y todas las copias, notas, reportes, análisis y evaluaciones de lo anteriormente mencionado preparado por los LPs, que se catalogue como confidencial o que, por su carácter o por las circunstancias en las que se revela, se entienda razonablemente que es confidencial.

  • 14. Sitio Web

    Los Organizadores no garantizan el acceso, posibilidad de uso continuado, correcto funcionamiento y estado del Sitio Web.

    El Sitio Web puede contener enlaces a otros sitios web de terceros con políticas de privacidad diferentes. Los Organizadores no se hacen responsables del contenido o prácticas de los sitios enlazados y se recomienda a quienes accedan al Sitio Web la lectura detallada de la política de privacidad de cualquier sitio web al que accedan desde el Sitio Web.

    En virtud que Kamay Ventures no tiene control sobre tales sitios de terceros, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de éstos, causados directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web de terceros no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de Kamay Ventures con dichos sitios y sus contenidos.

  • 15. Ley Aplicable

    La interpretación, validez y cumplimiento de las Bases y Condiciones y de los derechos y deberes emergentes de las mismas para los Participantes, se regirán por las leyes del Estado de Delaware, Estados Unidos de América.

  • 16. Jurisdicción

    Cualquier conflicto que se pudiera suscitar en relación a las Bases y Condiciones será sometido a la jurisdicción y competencia de los tribunales del Estado de Delaware, Estados Unidos, con expresa renuncia de los Participantes a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.

  • 17. Domicilio

    Cualquier notificación que deba ser realizada por los Participantes relacionada con el programa Kamay Code deberá realizarse a la dirección de los Organizadores fijada en 80 SW 8th Street, Suite 2000, 33130, Miami, Estado de Florida, Estados Unidos de América, y al siguiente correo electrónico: [email protected]

    Cualquier notificación que deba ser realizada a un Participante podrá ser realizada al correo electrónico que hubiera informado en el Formulario de Registración.

Formulario de Inscripción

  • 1. Formulario de Inscripción

    Kamay Code Bogotá 2024 se realizará el 11 de Septiembre de 2024 en el Hilton Bogotá Corferias, Carrera 37 No. 24 29, Teusaquillo, Bogotá, Colombia. Aquellos emprendimientos interesados en participar deberán completar y presentar el siguiente formulario de inscripción (el “Formulario de Inscripción”) en o antes del 31 de julio de 2024, 23:59hs (Zona horaria de Bogotá, Colombia).

    Datos del Participante

    • Nombre Emprendimiento

    • País de Origen:

    • Nombre completo persona de contacto

    • Correo elctrónico

    • Celular / Whatsapp

    • Página web

    • ¿Cómo te enteraste de Kamay Code?

    • ¿A qué desafío te quieres inscribir? Ver https://kamaycode.com/convocatoria

    • Resumen breve del Emprendimiento:

    • Deck (por favor adjuntar):

    • Describir:
      el problema que resuelve el emprendimiento
      el producto
      por qué es fit con el desafío elegido

    • ¿Tienen un MVP?

    • ¿Tienen ingresos?

    Las personas que soliciten ser registradas aceptan que la única forma de notificación fehaciente será por vía de correo electrónico a la dirección consignada en el presente Formulario de Inscripción. Los Organizadores se comunicarán vía correo electrónico a la dirección proporcionada para confirmar su participación o para requerir detalles adicionales referidos a su perfil o ampliar el cuestionario, si fuera el caso.

    Declaro haber leído y comprendido las Bases y Condiciones Generales y las Bases y Condiciones Particulares https://kamaycode.com/basesycondiciones que regirán nuestra participación en Kamay Code Bogotá 2024, y por el presente al completar y presentar el Formulario de Inscripción acepto dichas bases y condiciones de plena conformidad.

Bases y condiciones particulares

  • 1. Bases y Condiciones Particulares

    LLas siguientes bases y condiciones particulares contienen las disposiciones que regularán el lugar, s, formas de participación, criterios de evaluación, jurado, premios y todos los demás aspectos particulares relacionados a la participación en Kamay Code Bogotá 2024 (en adelante, las “Bases y Condiciones Particulares”).

    Las Bases y Condiciones Particulares se complementarán y deberán interpretarse en forma conjunta con las Bases y Condiciones Generales publicadas en el siguiente link: https://kamaycode.com/basesycondiciones El término “Bases y Condiciones” se referirá a las Bases y Condiciones Particulares y a las Bases y Condiciones Generales consideradas en forma conjunta. En caso de cualquier duda o conflicto interpretativo, las disposiciones de las Bases y Condiciones Particulares prevalecerán y modificarán en lo pertinente las disposiciones de las Bases y Condiciones Generales.

    Al inscribirse mediante la presentación del Formulario de Inscripción los Participantes reconocen y aceptan estar sujetos a las Bases y Condiciones, las cuales pueden ser modificadas en cualquier momento por los Organizadores sin previo aviso a los Participantes y mediante la mera publicación en http://www.kamaycode.com/. Asimismo, las Bases y Condiciones pueden ser consultadas en cualquier momento por los Participantes en http://www.kamaycode.com/.

  • 2. Organizadores

    Eastpoint Ventures Corporation

  • 3. Programa

    Kamay Code Bogotá 2024 se realizará el 11 de Septiembre de 2024 en el Hilton Bogotá Corferias, Carrera 37 No. 24 29, Teusaquillo, Bogotá, Colombia

  • 4. Proyectos

    Quienes deseen inscribirse deberán especificar todos los elementos solicitados en el Formulario de Inscripción y eventualmente contestar preguntas y consultas adicionales que pudieran surgir durante el proceso de selección de los proyectos presentados (los “Proyectos”).

    Dado la limitación de cupos, por espacio físico, se seleccionarán hasta 20 Proyectos de entre aquellos que se hayan inscripto según la evaluación que realicen los Organizadores a su exclusivo criterio.

    Todos los Proyectos, independientemente en la etapa en la estén, deben poder agregar valor, atacar o solucionar en parte o completamente alguno de los desafíos propuestos para esta edición de Kamay Code Bogotá 2024.

    El análisis y las conversaciones que tuviera el Jurado y restantes actores con los Participantes durante Kamay Code Bogotá 2024 y posteriormente de ningún modo implicarán o podrán interpretarse por sí solas como actos que obliguen a ninguna de las partes a implementar o concretar una relación contractual futura entre ellas.

  • 5. Desafíos Kamay Code Bogotá 2024

  • 6. 1 - OmniCraft

    Experiencias Inolvidables y Personalización Total

    Descripción: En un mundo donde la personalización y el entendimiento profundo del cliente son clave para el éxito empresarial, enfrentamos el desafío de conocer realmente a nuestros clientes. OmniCraft busca startups que puedan:

    • Habilitar el análisis avanzado de datos utilizando tecnologías de big data y análisis predictivo para entender las necesidades y comportamientos de clientes y proveedores.

    • Personalizar estrategias de marketing con inteligencia artificial.

    • Aumentar el impacto de las estrategias comerciales.

    • Optimizar las ventas con herramientas para mejorar interacciones y tácticas comerciales.

    • Crear nuevas experiencias de compras con ventas experienciales, AR/VR y tecnologías de personalización.

    • Desarrollar herramientas para analizar tendencias del consumidor y obtener datos de Sell-Out para tomar mejores decisiones.

  • 7. 2 - Retail Reimagined

    Queremos transformar las tiendas tradicionales con tecnologías innovadoras que mejoren la experiencia del cliente y la eficiencia operativa. Retail Reimagined busca startups que:

    • Transformen los puntos de venta tradicionales integrando tecnologías como IoT & AI para mejorar la experiencia de compra y la eficiencia operativa.

    • Integren herramientas fintech para transacciones más rápidas y seguras que empoderen tanto a consumidores como a comerciantes.

    • Desarrollen programas de lealtad innovadores que utilicen datos del consumidor para ofrecer promociones personalizadas y mejorar la retención de clientes.

    • Impulsen la satisfacción del cliente.

    • Fomenten las ventas en tienda mediante AI & ML.

  • 8. 3 - GreenVolution

    Ante una creciente preocupación ambiental, es esencial adoptar estrategias que impulsen el crecimiento económico y promuevan la sustentabilidad ambiental. GreenVolution se enfoca en:

    • Optimización del uso de recursos naturales, especialmente agua y energía.

    • Reducción de la huella de carbono.

    • Propuestas de nuevas formas de gestión de residuos y fomento de prácticas de reciclaje avanzadas.

    • Promoción de la economía circular.

    • Transformación de prácticas agrícolas para aumentar su sostenibilidad sin sacrificar productividad.

    • Uso de tecnología para medir y mejorar el impacto ambiental de las operaciones industriales.

    • Desarrollo de soluciones para el monitoreo en tiempo real de emisiones y residuos.

  • 9. 4 - AI Fusion

    Necesitamos soluciones innovadoras para transformar nuestras fábricas y procesos logísticos con inteligencia artificial y colaboración humano-máquina. AI Fusion busca startups que:

    • Fomenten la colaboración entre humanos y máquinas en la planta de producción.

    • Optimicen la logística con inteligencia artificial para la gestión de flotas y rutas de entrega.

    • Impulsen la productividad y eficiencia en nuestras operaciones de fabricación y logística.

    • Detecten oportunidades para generar ahorros significativos en fábricas y almacenes.

    • Mejoren la interacción entre trabajadores y robots en la planta de producción, como cobots y sistemas de asistencia avanzada.

    • Optimicen la cadena de suministro y mejoren el control de inventario.

  • 10. 5 - FoodEvo

    Buscamos soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar la producción alimentaria y alinearla con las preferencias cambiantes de los consumidores. FoodEvo busca transformar la industria hacia una mayor eficiencia, innovación y circularidad, con startups que:

    • Revolucionen la nutrición con alimentos diseñados científicamente para mejorar la salud, especialmente aquellos que usan biotecnología para enriquecer alimentos con vitaminas y minerales esenciales.

    • Desarrollen tecnologías de biotecnología para la producción alimentaria.

    • Crean nuevos productos alimenticios que respondan a las tendencias globales hacia dietas más saludables y sustentables.

    • Produzcan tecnología y algoritmos para el desarrollo de alimentos y nuevos sabores.

    • Se enfoquen en desarrollar sustitutos del azúcar o tecnologías para la reducción de grasas y sodio.

    • Desarrollen empaques que prioricen la sostenibilidad y aseguren la calidad de los productos.